Southern Roots:
Rock capitalino con sabor sureño

El quinteto bogotano lanzó su nuevo sencillo en Ozzy Bar

La agrupación de blues-rock Southern Roots eligió la noche del jueves 6 de agosto para lanzar oficialmente el videoclip de su sencillo ‘Vagabond!’, primer adelanto de su álbum debut “Tractopussy”. El lugar fue el reconocido Ozzy Bar ubicado en la Avenida Boyacá donde desde las 9 p.m. fueron llegando poco a poco los asistentes dispuestos a presenciar por primera vez el material que la banda tenía preparado.

El sonido de Southern Roots mezcla a partes iguales el blues de ZZ Top con elementos de sludge tomados de Black Label Society y Clutch (banda de la cual interpretaron un cover) en una propuesta irresistible para los amantes del rock sucio y cadencioso. Las guitarras de Juan Carlos Pérez y Cristhian Herrera conjuran un torbellino de riffs apoyados por la acertada base que proveen la batería de Jonás Barbas y el bajo de Sebastián Orjuela. Como complemento ideal está la audaz armónica de Dani Armo.

Sobre las 10:30 p.m. hizo presencia la banda sobre la tarima coronada en su parte frontal por una calavera bovina con luces rojas en los ojos. Un set breve en duración pero cargado de energía en el que el quinteto intercaló temas de su propia autoría como ‘Vagabond!’ y ‘Adictos a las curvas’ con versiones de ‘Back in Black’ de AC/DC y ‘Ace of Spades’ de Mötorhead. Los integrantes se ganaron el cariño del público no solo con su interpretación, sino también con el gesto de regalar tragos de Jack Daniel’s en los intermedios. Terminada la presentación, Armo regaló unas cuantas armónicas entre los asistentes y se proyectó por primera vez el video cuyo debut era el motivo de la fiesta.

Al filo de la medianoche subió a la tarima Sonido Morse, agrupación invitada cuyo atronador despliegue de hard rock mantuvo los decibeles a tope y la energía de los asistentes. Con ellos culminó así una velada en honor a la decadencia que caracteriza el rock & roll en su estado más puro. Pudimos enterarnos de primera mano que el lanzamiento de “Tractopussy” está programado para finales de septiembre. Si lo visto en Ozzy Bar sirve como indicación, bien puede ser uno de los mejores álbumes del año.

Por: Kerym Rivas
Fotografías: Khristian Forero 

Ver más en www.rockaxis.com.co

0